Cuadros comparativos sobre proyectos de Ley de Identidad de Encuentro por la Diversidad Córdoba

El Domingo, 06 de febrero de 2011 a las 23:13

Mi CUERPO mi IDENTIDAD!

(este material fue utilizado en el taller del ExD de día martes 1 de febrero 2011)

La consigna “Aprobación YA de la Ley de Identidad de Genero” la cual compartimos quienes redactamos este trabajo, aún esconde un dato de la realidad: debemos saber que se han presentado no uno, sino al menos CUATRO proyectos de ley, más un proyecto de Atención Sanitaria para la reasignación del sexo.

Cada uno de ellos presenta diferencias importantes las cuales nos obligan a conocerlas en profundidad. El derecho a decidir sobre la propia identidad y el cuerpo esta en juego. Somos en primer lugar las personas transexuales, travestis e intersexuales quienes debemos ser los protagonistas del debate público y en los recintos parlamentarios.

Desde el Encuentro por la Diversidad vamos a alentar ese debate, comprometidos ha dar nuestro mejor esfuerzo para que la voz de quienes nos identificamos y construimos un genero diferente al que nos dieron al nacer sea escuchada. Para que nuestra realidad sea tenida en cuenta y nuestras necesidades no puedan ser utilizadas como plataforma política de oportunistas, que solo desean cargos públicos y codearse con el poder de turno.

A continuación compartimos con ustedes una serie de CINCO cuadros comparativos de los diferentes proyectos de Ley de Identidad de Género. Cada uno de estos proyectos ha sido presentado como trámite por separado.

Este análisis es esquemático y fue realizado por militantes de Encuentro por la Diversidad sin conocimientos académicos en leyes. Es por ello que agradecemos los aportes, críticas y dudas que sirvan para perfeccionarlos y para generar más materiales de difusión sobre el tema.

En una próxima publicación vamos a analizar las implicancias que tienen estos proyectos: por qué es fundamental la participación de las organizaciones trans en la redacción de las leyes, la lucha por la despatologización, sin la exigencia de cirugías previas (sobre todo cuando son ilegales), los derechos de lxs niñxs intersex, etc.

Encuentro por la Diversidad Córdoba

cbadiversa@gmail.com

encuentroporladiversidad-cba.blogspot.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s