Primer matrimonio entre personas del mismo sexo en Jujuy

de: diario Jujuy

Se concretó ayer (1 de diciembre) en Jujuy el primer casamiento gay, dos mujeres contrajeron legítimo matrimonio según la nueva normativa vigente, la ceremonia fue sencilla y de lo más cuidada a pedido de las contrayentes.

El director del Registro Civil, Daniel Ferreira, confirmó el casamiento y dijo que la institución ya había previsto la modificación de los formularios para evitar todo tipo de discriminación. Incluso en vez de decir se los declara `marido y mujer`, el acto elocutivo es “se los declara unidos en legítimo matrimonio”.

Por una cuestión de discreción el Director no dijo a conocer la identidad de las recién casadas y consideró que se tratar con discreción y respeto, “la difusión de los nombres formará parte de una decisión personalísima de la pareja”. Sin embargo circuló información que se trataría de una abogada y una ama de casa.

Si bien la demanda en Jujuy queda inaugurada con este matrimonio, según pudo informar el Registro Civil de Jujuy en el paìs no superan los 50 matrimonios, “me parece que fue mas ruido, de lo que en realidad esperaban los interesados”.

Respecto a la adopción, el director dijo que ya prepararon los formularios y el personal está instruido a tal fin, “es un oficio del juez como debe llegar la adopción y nosotros somos el brazo ejecutor de las leyes vigentes en esta materia”.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario