Agresiones en la primera manifestación LGBT autorizada de Rusia

de AG Magazine Info

La primera marcha de orgullo LGBT de la historia de Rusia se ha celebrado en la segunda ciudad del país, San Petersburgo, entre amenazas, lanzamientos de huevos y un gran dispositivo policial.

La marcha, en la que participaron diez personas, se prolongó por espacio de unos 40 minutos, declaró María Efreménkova, organizadora del evento, a la agencia Interfax. La marcha fue más breve de lo previsto debido a los enfrentamientos entre manifestantes y un grupo de personas que se oponía a ella.

“Había cerca de cien personas. Nos insultaron y nos hicieron toda clase de gestos intolerantes. Nos lanzaron huevos, nos gritaron y rompieron las pancartas y la bandera de arcoiris”, señaló. Tras el enfrentamiento, precisó, “se tomó la decisión de interrumpir la marcha”, aunque reconoció que los manifestantes estaban “muy contentos y animados”.

Después de muchos meses de negociaciones, los homosexuales de la antigua capital imperial recibieron la autorización municipal para marchar por la calle Bolsháya Moskóvskaya, en el centro de la ciudad. Fuentes policiales informaron a Interfax de “la detención de diez vándalos que intentaron abortar la marcha homosexual autorizada” y de su traslado a comisaría.

La primera manifestación LGBT de la historia de Rusia tuvo lugar en mayo de 2006 en Moscú, aunque fue prohibida por las autoridades y acabó en una batalla campal en la que los homosexuales fueron agredidos tanto por nacionalistas e integristas ortodoxos como por la policía.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s