Dia de la Despatologización Trans

El 23 de Octubre se “celebró” en todo el mundo el Día Internacional de Lucha por la Despatologización Trans, en pocas palabras, el día en que  reivindicamos nuestra lucha porque las identidades trans no sean más consideradas una enfermedad, un “trastorno de identidad de género”, donde el/la trans no tiene palabra sobre si mismo, sino que solo pueden hablar los doctores, psicólogos, sociólogos, etc.

Creemos que la identidad de género no es solo algo que tengan las personas trans, sino tod*s y cada unx a su manera, día a día vivimos nuestra identidad de género en la forma en que nos mostramos al mundo, con los nombres y términos que elegimos y salimos a la calle a decir: “soy lo que yo quiero, no lo que ustedes dicen”.

En marco de este día, desde Argentina se realizó un material audiovisual con colaborador@s de todas partes donde cada unx expresa su forma de ser, su propia identidad y cómo la siente.

Les dejamos el video, agradeciendo a todxs los que colaboraron y, en especial, al Administrad@r del Blog, Luciano, que, de paso sea dicho, participa en este audivisual.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s