Impulsan Ley de Matrimonio Igualitario en Bolivia

Impulsan ley de matrimonio igualitario en Bolivia

1 de Septiembre de 2010, fuente: Sentido G

La comunidad de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales (GLTB) de Bolivia presentará ante la Asamblea Legislativa Plurinacional un proyecto de ley que permita el matrimonio civil entre parejas del mismo sexo.

“Es hora que reconozcan nuestros derechos. Queremos un recurso legal para que los bienes patrimoniales adquiridos durante la unión sean heredados por el cónyuge cuando uno fallezca, lo que no sucede hoy”, dijo Víctor Hugo Vidangos, presidente de la comunidad gay de Bolivia.

Según informó hoy la agencia alemana DPA, el anuncio despertó la reacción inmediata de la iglesia católica de ese país que se manifestó en contra de estas uniones.

El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Pérez, fijó la posición de la institución al afirmar que el matrimonio es una alianza sagrada entre un varón y una mujer.

Los impulsores del proyecto respaldaron su planteo además con el artículo 14 de la Constitución boliviana, que sanciona la discriminación por opción sexual.

En tanto, la legisladora Magaly Cavero, admitió hoy que es necesaria una ley que ampare los derechos civiles de la comunidad gay de Bolivia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s