Audiencia en Legislatura sobre la Ley de Matrimonio entre Personas del mismo sexo

Debate Público por la “Ley de Matrimonio entre Personas del mismo sexo”
Legislatura de la Provincia de Jujuy, 1 de Julio de 2010, San Salvador de Jujuy.

Tras la Media Sanción obtenida en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, se desarrollaron audiencias públicas en todo el país impulsadas por la comisión de Legislación General del Senado, en las cuales se manifestaron diferentes posturas. En nuestra provincia la Iglesia y la Oposición, representaron la gran mayoría de los discursos.

Entre las frases y expresiones manifestadas dentro y fuera de la Legislatura, se escucharon, durante toda la jornada, diferentes agresiones, que aludían a las personas GLTB como: “fenómeno social de la naturaleza”, “depravados”, “degenerados”, “violadores”, “enfermos”, etc.; haciendo hincapié en todo momento, de manera prejuiciosa, despectiva y desvalorativa, a que no somos humanos, ni ciudadanos con derecho a nada!

Pese a las constantes acusaciones y agresiones verbales, que padecimos cada una de las personas GLTB presentes, nuestras familias y amigos/as, repudiamos y denunciamos estos atropellos y violaciones reiteradas a la privacidad de los hombres y mujeres que se identifican con una orientación e identidad sexual diferente, y que eligen vivirla con libertad, dignidad y respeto, como reza la Carta Magna de la República Argentina.

Agradecemos a las/os Activistas que realizaron las Notas para los medios Locales y Nacionales, destacando entre ellos la presencia de los Noteros del Programa Televisivo de Bs. As. “CAIGA QUIEN CAIGA”. Asimismo, agradecemos el incondicional y reiterado apoyo de las/os Compañeras/os, Abogados/as, Funcionarios/as, Representantes de OSC, ONG’s, Instituciones y Organismos de Derechos Humanos y Referentes de Agrupaciones Partidarias que oraron en defensa de la Igualdad de Derechos.

Notas realizadas por el programa televisivo CQC en el debate público desarrollado en la legislatura de la provincia. Programa emitido el día 5 de Julio de 2010

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Audiencia en Legislatura sobre la Ley de Matrimonio entre Personas del mismo sexo

  1. Felicito y agradezco todo el esfuerzo y voluntad de trabajo de cada uno de los miembros del equipo, a fin de actualizar y sociabilizar toda la Información debidamente analizada y aprovada por todos/as.
    Con cariño y respeto… EDU W.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s