Adhesiones

Adhesión del INADI

13 de Julio de 2010

Por el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo.-

Jujuy, 13/06/2010- El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), adhiere y participa de la marcha convocada por distintas organizaciones de derechos humanos, partidos políticos y la toda la comunidad LGTB  a favor del proyecto con media sanción en la Cámara de Diputados sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo que se debatirá en la  Cámara de Senadores en Próximo 14 de julio de 2010-

A continuación reproducimos convocatoria.-

MARCHA POR LA IGUALDAD

Aprobación ya de la Ley de Matrimonio Igualitario!

Este 14 de julio a las 18 hs, en la Vieja Estación, convocamos a todas las organizaciones sociales, organismos de DDHH, partidos políticos, centros de estudiantes, gremios, agrupaciones, artistas,  a toda la comunidad LGBT y a todas las familias a participar de la marcha exigiendo la aprobación inmediata de la “ley de matrimonio entre personas del mismo sexo”.

Creemos que toda esta semana de movilización de la comunidad LGBT, junto a organismos de DDHH fue la clave para romper el cerco mediático impuesto por la Iglesia y los sectores derechistas que durante toda la semana hicieron campaña contra este derecho. Hoy en Jujuy se empiezan a escuchar con más fuerza nuestros reclamos, este es el camino que debemos seguir y profundizar. Por eso reforzamos el llamado a movilizar en las calles, seamos miles, para arrancar este reclamo. Es un primer paso para conquistar este y todos nuestros derechos y libertades. Esto recién comienza…sigamos luchando!

____________________________________________

Adhesión del Partido Obrero

Adhesión a la Marcha por el Matrimonio Igualitario

Denunciamos la ofensiva clerical (la capitulación kirchnerista) contra el matrimonio gay

La ofensiva lanzada por la iglesia contra el proyecto de ley que autoriza el matrimonio de personas del mismo sexo es reaccionaria porque apunta a reforzar el oscurantismo, la discriminación y la desigualdad de derechos. Detrás de los hombres de sotana se ha encolumnado buena parte de la llamada oposición e incluso de gobernadores oficialistas como Gioja, Jaque y Urtubey, cuyos senadores votarán contra el proyecto.
En vez de enfrentar la ofensiva clerical, el kirchnerismo ha dado “libertad de conciencia” a sus senadores, como Jenefes,  lo que es una forma elegante de esconder una capitulación. De rechazarse el proyecto original su tratamiento pasaría para marzo del año que viene. En su lugar se proponen “consensuar” una ley de unión civil que lejos está de contemplar una verdadera igualdad de derechos.

Un triunfo de la Iglesia sería un golpe a un derecho democrático y representaría un paso más en la desintegración del kirchnerismo. Los Bergoglio y Cía. pretenden ser árbitros de los alineamientos políticos que hacia el 2011 se preparan para sustituir al actual gobierno, buscando imponer una agenda reaccionaria que va desde la prohibición del aborto hasta la “reconciliación nacional” con los militares, suspendiendo para esto los juicios a los genocidas.

La conquista de la ley de matrimonio para personas del mismo sexo no puede depender de un gobierno en descomposición, cuyas filas están plagadas de elementos clericales. Son necesarias una acción independiente y una movilización sistemática.

Adherimos y convocamos a la marcha del miércoles 14 por el Matrimonio igualitario las 16 hs en la vieja estación

Organización de mujeres: PLENARIO DE TRABAJADORAS

Unión de Juventudes por el Socialismo

Polo Obrero

Partido Obrero
____________________________________________

Adhesión del ATD

Compañeros y compañeras:

Nosotros, los de abajo, los que conocemos en nuestra carne los efectos de un sistema basado en la marginación, no podemos menos que acompañar los objetivos que hoy se esgrimen desde el conocimiento patente de que la democracia sin igualdad es una de las mentiras vitales del poder.

Declaramos fatuo e hipócrita a todo sistema que se autodefina como democracia mientras relega a un ominoso segundo plano a la necesaria igualdad jurídica, política, económica y real sin la cual no hay democracia posible sino la confusión generalizada de que ésta consiste en un dudoso llamado a votar por listados de personas de los cuales ya hemos sido cuidadosamente relegados los “villeros”, los “zurdos”, los “indios”, los “putos”, las “minas histéricas”… en una frase, los discriminados del poder, que sin embargo formamos el grueso de eso que sin nosotros jamás podría llamarse pueblo.

Adherimos entonces a esta manifestación que trasciende nuestras variadas identidades para unirnos en una sola exigencia de igualdad, hecho que no puede sino ser la base de un sistema nuevo y superior.

Asamblea de Trabajadores Desocupados

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s